Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenida, presentaciones, quienes somos, preguntas...

TEMA: Preparativos para multijugador en Steel Beasts

Preparativos para multijugador en Steel Beasts 01 Ene 2013 21:04 #1

  • 3REG_Lipe
  • Avatar de 3REG_Lipe
  • Fuera de línea
  • Miembro del Regimiento
  • Mensajes: 447
  • Gracias recibidas 14
Cuando queremos entrar a un ejercicio en multijugador nos encontramos que, pese a saber la IP del que hace de director del ejercicio, no logramos detectar partida alguna, ya que, no tenemos abiertos los puertos correspondientes, los cuales son:

TCP/UDP: 2300 al 2400 (esto es un rango)
UDP: 47624

Para abrir esta serie de puertos, que nos permiten el acceso a ejercicios multijugador deberemos de acceder a nuestro router a través de la puerta de enlace predeterminada del mismo, pero, antes de meternos en esto deberemos de tener en cuenta varias cosas:

1ª Conocer ciertos datos de nuestra red doméstica, como la puerta de enlace predeterminada y la máscara de subred.

2º Que nuestro PC tenga una IP fija en nuestra red, cosa que nos será de mucha ayuda a la hora de asignar puertos, puesto que, de lo contrario, deberíamos de asignar puertos al PC cada vez que conectemos a la red doméstica.


¿Cómo conozco la Máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada?

Pues muy sencillo, nos iremos al menú inicio del Windows, y pulsaremos en el comando ejecutar, y en la ventana de ms dos que se nos abre escribiremos ipconfig, y nos anotaremos en un papel las los datos que figuren en las líneas Mascara de subred y puerta de enlace.



¿Cómo asigno una IP fija en la red doméstica a mi ordenador?

Si nos fijamos en la barra de herramientas de Windows, veremos que, al lado del reloj, tenemos tres iconos fijos que son un altavoz, un monitor con un cable, y una banderita. Haremos click derecho en el monitor con el cable y seleccionaremos, en el menú que emerja, “abrir el centro de redes y los recursos compartidos”.

En la ventana que se nos abra seleccionaremos conexión de área local y nos abrirá otra nueva venta en la que pulsaremos en el botón propiedades. Este botón no abrirá una nueva ventana con dos pestañas y muchas opciones, pero, la que nos interesa a nosotros es la opción del “protocolo de internet versión 4 (TCP/IP V4)”, y una vez que tengamos seleccionada esa opción, pulsaremos nuevamente el botón propiedades, y, en la ventana que se abre lo primero será cambiar la opción que tenemos marcada de “Obtener una dirección IP automáticamente” por la de “Usar la siguiente dirección IP”.

Cuando hagamos esto último, se nos activaran una serie de campos que deberemos de rellenar con los datos sacados cuando hemos consultado la puerta de enlace predeterminada y la máscara de subred. También deberemos de rellenar los datos de las DNS de nuestros proveedor de internet o la que queramos y que nos vaya bien.

Por ultimo solo nos quedara pulsar el botón aceptar, aceptando todo lo que nos diga y cerrando todas las ventanas que nos queden abiertas.



¿Cómo abro los puertos en mi router?

La cosa es que cada router es un mundo, ya que, hay routers que permiten abrir puertos según aplicación y otros que permiten abrir puertos para una IP determinada en tu red doméstica.
Para poder acceder a nuestro router deberemos de saber tanto el usuario como la contraseña para dicho cometido. Los datos normalmente son:
Usuario: 1234, Contraseña: 1234
Usuario: administrador, Contraseña: administrador
De todos modos podréis encontrar estos datos en internet, o, podréis solicitárselo a vuestro proveedor de servicios de internet o ISP (Telefónica, Jazztel, ono, Vodafone, etcétera).
Normalmente en el software del router nos deberíamos de encontrar un apartado que se llame NAT, en el cual, podremos asignar los puertos, los cuales, recordemos que son:
TCP/UDP: 2300 al 2400
TCP: 47624

En la imagen podeis ver todo el proceso, para un router de telefónica. (hacer click en la imagen para verla a tamaño completo).

POR EL HONOR

Y LA GLORIA
El tema ha sido cerrado.
The following user(s) said Thank You: 3REG_Nen
Tiempo de carga de la página: 0.703 segundos